16 dic. 2015

Un Desfile Histórico para Una Modelo de Raza Negra en la Pista de Victoria's Secret 2015


Siguenla a Maria en Twitter @IamMariaBorges
Cuando la modelo Angoleña, Maria Borges propuso a los productores del desfile que la permitieran llevar su afro natural en la pista de Victoria Secret Fashion Show (VSFS) ella no estaba segura de cómo iban a tomar su petición. Srta. Borges es la primera modelo de raza negra en la historia que lleva su peinado natural en la pista de Victoria's Secret. El espectáculo se ha celebrado cada año desde 1995.

Los espectadores nos asombramos cuando vemos por primera vez su "look" sobresaliente en el bullicio detrás del escenario; un llamativo estilo retro-moderno. Lleva aros grandes pendientes  y un bolero de macramé con franja y cuentas (mostacillas) encima de su ropa interior con diseño de tigre blanco. Se ve absolutamente maravillosa; su vestimenta destacando contra su piel oscura, suave y resplandeciente como terciopelo.  Sus sandlias plataforma le agregan todavia 15 cms mas a su altura de 1.8 metros y por eso debe inclinarse ligeramente hacia adelante para que una artista de maquillaje pueda aplicar color a sus labios justo antes que hace su ruptura histórica a la pista junto al ritmo de una versión rapida de canción de los Temptations, "Ball of Confusion." (Bola de  Confusión)
Walk on Sister, walk on.


En una entrevista en la revista Essence le dice a otras mujeres negras que están considerando volver a usar su pelo natural, "fuerte. Si dices que eres hermosa sin pelo postizo y sin maquillaje, entonces te van a creer. Se trata de tener confianza y siempre ser uno mismo."

El país natal de Maria Borges, Angola; séptimo país más grande de la África, obtuvo la independencia de Portugal en 1975.  Los idiomas de Angola son el Portugués y el Bantu. VSFS es un evento muy anticipada cada año por milliones de personas in 192 paises. El desfile de salió al aire el 8 de Diciembre en CBS y fue visto por 6.5 milliones de personas asi como milliones mas por internet en los siguientes días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario