26 nov. 2010

Taller de Molderia TR para Diseño de Moda

Shingo Sato es diseñador y profesor en el departamento de Textil y Diseñó en el Politecno de Milan. Su metodo de molderia, Transformación y Reconstrucción (TR)te puede resultar complicado todavia. O quizas no! Shingo Sato describe esta tecnica como creativa y especificamente inovadora para los diseñádores de moda. Yo agregaria que la tecnica aparenta ser muy intuitivo y organica. No tan restringida como el sistema de molderia +1/-1 lo cual yo les e estado enseñando en my series PA en Fettuccinetube. Los videos del taller de Shingo Sato´s estan en youtube. Vean a que extremo se puede llevar la transfomración de un corpiño base o falda.

No se sienten desalentado por lo complicado que aparenta ser su estilo. De lo contrario. Aunque a esta altura le puede parecer demasiado complicado, tomen lo como inspiración para no sentirse restringidos cuando esten diseñando. No hay regla que no se puede romper. Las reglas de molderia estan para fijar un "punto de partida" no mas.

Aquí usted lo ve transformando un corpiño base. Noten que esta usando tela de muselina. La mayoria de diseñadores experimentan con muselina en el desarollo de un diseño nuevo. Esta usando hilo contrastante para ver bien donde puso las costuras. Vea que esta usando una herramienta que se llama un curvometro. No traten de entender completamente el video. Tranquilamente observen y tomen lo que pueden.

Para mas información pueden visitar al sitio web de Shingo Sato http://www.trpattern.com o puede ver su taller completo en YouTubeTRPattern channel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario